El Club Red Deporte inició sus actividades en octubre de 2023 en el Barrio del Pilar. En este espacio ofrecemos actividades deportivas para los pequeños de la casa y transversalizamos con un espacio de apoyo escolar, además de la realización de clases de inglés con profesores nativos. Finalmente, se completan las actividades con talleres y eventos que llevamos a cabo desde la organización.

Red Deporte destaca por ser una organización que tiene la misión de crear espacios deportivos para fomentar la educación, la salud y la integración. Por ese motivo nos propusimos la construcción de este espacio para las niñas y niños del Barrio del Pilar. Este Club da la oportunidad a l@s niñ@s a realizar deporte semanalmente, crean y fomentando un hábito saludable; y ayudarles en los estudios para mejorar su rendimiento escolar.

En las actividades deportivas se ofrece la posibilidad de realizar baloncesto y/o fútbol, al igual que actividad grupal para general un clima favorable de cohesión grupal y dar una alternativa de ocio saludable. Durante el refuerzo escolar tenemos la suerte de contar con un espacio dónde poder dar apoyo a los menores con sus deberes, las materias que tengan más atrasadas y preparar los exámenes. Además, se realizarán también clases de inglés con profesores nativos que ayuden al menor a mejorar y perfeccionar el conocimiento del idioma.

Durante este año, se prevé además la planificación de excursiones educativas en fin de semana que permitan a los menores fomentar sus intereses y generar conciencia social sobre las temáticas que envuelven las actividades. Ocasionalmente, realizaremos talleres educativos  (nutrición, hábitos saludables…). Además de eventos deportivos (yincanas, partidos o torneos…) y fiestas en nuestra sede (Halloween, Navidad…).