PROGRAMA BARRIO DEL PILAR, MADRID

Súmate al proyecto

PROGRAMA BARRIO DEL PILAR, MADRID

¿Que es el PROGRAMA BARRIO DEL PILAR, MADRID ?

Refuerzo escolar, empleabilidad juvenil y deporte

Red Deporte ha trasladado su sede desde enero de 2023, al Barrio del Pilar. El distrito donde nos encontramos es una de las zonas más densamente pobladas de España y Europa. La población padece una de las tasas de fracaso escolar y desempleo juvenil más elevadas de España. Es además el barrio con un marcado componente intercultural. 

El programa se desarrolla en nuestra sede y los espacios deportivos próximos. Las actividades que se llevan a cabo son:

  • Refuerzo extraescolar: Combina el estudio con la práctica deportiva, en una fórmula llamada “tardes de estudio y deporte”.
  • Empleabilidad: El objetivo es favorecer la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad (los llamados “NINIs). A través de talleres y sesiones deportivas, favorecer el desarrollo de habilidades interpersonales y los procesos de búsqueda de empleo. 
  • Prevención y adicciones: Talleres para sensibilizar y reducir el riesgo de consumo de sustancias, alcohol, o bien, adicción al uso de pantallas y dispositivos móviles. 
  • Igualdad de género: Incentivando la participación de las chicas en la actividad deportiva, a nivel jugadoras y entrenadoras. Talleres de cocina para crear equipo, reflexionar y sensibilizar en torno a la igualdad.

Si quieres ser voluntario en este programa, puedes contactarnos en nuestra web de Voluntarios.

PROGRAMA BARRIO DEL PILAR, MADRID  - Proyectos Fijos - Red Deporte

PROYECTOS EN MARCHA

Conoce y apoya todos nuestros proyectos desde aquí