RED DEPORTE INVITADO AL PRIMER ENCUENTRO “DEPORTE Y FE”

Red Deporte ha tomado parte en el encuentro organizado por la comunidad católica de España entre los días 9 y 10 de marzo de 2023, y cuyo objetivo ha sido discutir y profundizar sobre los puentes existentes entre fe y deporte. Estas jornadas han contado con personalidades de la comunicación, competición, educación y de la integración social.

Se ha debatido de la importancia de la fe en Dios, las personas, o en uno mismo, como elemento de superación, sino indispensable, para alcanzar altas metas. El papel que juega la fe en el deporte, trasladándose desde el deporte profesional y de élite, hasta innumerables campos situados en los barrios de la periferia del mundo. 

Hemos contado con testimonios de futbolistas de la talla de Mista (ex Real Madrid o Valencia CF), y medallistas olímpicos como José Manuel Abascal, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y representantes de clubes. Red Deporte ha ofrecido su testimonio, de 24 años de trabajo en programas de intervención social a través del deporte, la colaboración con numerosas misiones y cómo la fe es un elemento indispensable en la vida de una gran proporción de participantes de nuestros programas.