Nuevo campo de fútbol en Cañada Real
Red Deporte, en colaboración con FedEx, UEFA Foundation for Children y streetfootballworld ha marcado un hito en Cañada Real (Madrid), construyendo una cancha de fútbol de primera calidad en una de las áreas más humildes de España. Carlos Marchena, ex – internacional con la selección del española y Campeón de Europa y del mundo, tomó parte de la ceremonia de inauguración y llevó a cabo un entrenamiento para deleite de todos los niños y presentes. El nuevo y completamente funcional campo puede ser considerado sin ninguna duda ´la joya deportiva de Cañada´ en lo que a instalaciones deportivas y recreativas se refiere.
La ceremonia de inauguración de este campo contó con la presencia de miembros de la UEFA, FedEx Cares y de las organizaciones que trabajamos en Cañada. Entre las diversas actividades tuvo lugar las palabras de bienvenida de los diferentes agentes sociales y comisionados de Cañada, disputa de un partido inaugural, un recital de danza y cante flamenco y la entrega de regalos, acompañado de comida y bebida para todos los asistentes al evento.
Pascal Torres, secretario general de la Fundación para la Infancia de la UEFA, dijo: ´Está claro el poder que puede tener una herramienta como el fútbol para unir comunidades. Además, jugar al fútbol crea un ambiente ideal para que los niños de diferentes áreas puedan integrarse, aprender y desarrollarse. Estamos encantados de extender el acceso al fútbol para todos los niños y de que con nuestro trabajo conjunto hayamos podido ofrecer a los niños de diversas comunidades la oportunidad de crecer y de jugar juntos de forma segura´.
Previamente a la inauguración, los voluntarios de FedEx cares participaron en la rehabilitación de la grada que está junto a uno de los laterales del campo, pintándola con bonitos colores y limpiando toda la zona colindante de desechos y hierbas.
Desde Red Deporte queremos agradecer la colaboración de todos los voluntarios, la presencia de los Comisionados de Cañada Real, miembros de la UEFA, Ten Cate, voluntarios de FedEx Cares, así como a Vladimir Borkovic en representación de streetfootballworld e Ian Silverton por parte de FedEx España por la implicación ofrecida en todo momento a lo largo de todo el evento. Sin olvidar a Carlos Marchena por su generosa presencia en este inolvidable evento, que marcará un antes y un después en el fútbol como herramienta educativa en Cañada Real.