LOS DEPORTES EN ARENA COMO ESPACIO DE INTEGRACIÓN

Durante el mes de febrero de 2019, tuvo lugar el lanzamiento del Proyecto Sand Games, apoyado por la Comisión Europea bajo la línea de proyectos Erasmus+. El objetivo de este proyecto es desarrollar buenas prácticas usando los deportes en arena para avanzar en la inclusión y fortalecimiento de la empleabilidad entre los jóvenes refugiados europeos.

Sand Games ofrece un elemento diferencial y muy original para lograr este objetivo: poner en valor el espacio que ofrecen entornos naturales como playas o ríos, o bien artificiales, como espacio de juego, educativo, lúdico y de integración, bajo un elemento común: jugar en la arena.

El telón del proyecto se abrió en la ciudad de Kavala, casa del socio coordinador, Pythia KOINSEP (Grecia). A dicho encuentro acudieron Corporate Games (Rumanía) MSV Basket (Italia) y Red Deporte (España) como socios de proyecto. Como parte de las actividades, se realizaron las pertinentes presentaciones de cada entidad participante, y se desveló el precioso logotipo que presidirá este proyecto durante dos años.

En dicho encuentro tuvimos ocasión de visitar los espacios costeros en los cuales, dentro de 18 meses tendrá lugar el evento final del proyecto Sand Games, al que acudiremos las organizaciones con nuestros respectivos equipos y delegaciones, a Kavala. Los participantes en este encuentro tuvimos ocasión de comprobar la adecuación de dicho entorno y realizar las observaciones necesarias para que sea todo un éxito.