LA ARENA COMO ENTORNO DE JUEGO PARA JÓVENES REFUGIADOS

Durante el mes de febrero de 2020, ha tenido lugar en Madrid la presentación a los medios del proyecto «Juegos en arena para la inclusión social» (Sand Games), y la reunión intermedia de los socios de Grecia, Italia, Rumania y España.

Este programa tiene como objetivo último, mejorar la empleabilidad de los refugiados y la efectividad de la inclusión social. Se ha podido avanzar notablemente en la planificación del gran evento final que tendrá lugar en Kavala (Grecia) durante 2020, con la participación de cientos de jóvenes de origen refugiado junto a la población local. 

Se ha llevado a cabo una mesa redonda con los diversos participantes del proyecto, mostrando algunos videos y resultados intermedios alcanzados. La presentación ha tenido lugar en la sede de Madrid International Lab y ha contado con la presencia de numerosos medios de prensa y radio, que se han interesado especialmente por los elementos innovadores del proyecto y las actividades previstas junto al mar, para mejorar la inclusión social de los jóvenes refugiados. El programa Sand Games cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.