AVANZANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO EN ZAMBIAA

Red Deporte quiere convertir la Ciudad de la Esperanza en un referente del deporte para el desarrollo en África. Para ello, hemos comenzado a construir en la periferia de Lusaka, un Centro Deportivo – Educativo, que acogerá semanalmente a más de 3.000 jóvenes, convirtiendo lo que era un vertedero de basura, en un espacio social y educativo.

La primera fase constructiva, ha logrado limpiar y allanar la superficie del futuro centro deportivo. Este tendrá zona de juegos infantiles, gimnasio exterior (hecho a base de material reciclado) un campo de fútbol-11 (utilizado igualmente como dos campos de fútbol-7), dos campos de baloncesto, uno de voleibol, una grada lateral, vestuarios básicos y un aula para formación. Una vez finalizada la época de lluvias en Zambia, vamos a abordar el tramo definitivo para su finalización.

De este modo, podremos aumentar nuestro impacto en Zambia respecto a salud, educación, empleabilidad y empoderamiento de la mujer joven, en torno al deporte. Puede verse información detallada del proyecto en Tuhuella.redeporte.org