Carnet deportivo en Cañada

Los chicos y chicas de Cañada ya disponen de un carnet de usuario de las instalaciones deportivas de Red Deporte en Cañada. La entrega de esta acreditación tiene tres objetivos principales. El primero y más importante es reforzar el sentido de pertenencia a un espacio y proyecto que tiene como meta mejorar las condiciones de inserción socioeducativa de los niños y jóvenes de Cañada a través del deporte.

El segundo objetivo es dar un paso adelante en la organización de la actividad deportiva evitando que jóvenes de edades muy dispares puedan mezclarse en un mismo equipo. En el transcurso de un torneo de fútbol organizado recientemente por Red Deporte, dirigido jóvenes de 13 y 14 años, entró en la cancha en los últimos minutos un futbolista en edad juvenil que desequilibró de manera decisiva el hasta entonces igualado encuentro. En edad infantil, dos años de diferencia marcan grandes disparidades de altura y peso, lo cual se traduce en una gran facilidad para marcar goles o defender a favor del equipo que cuenta con un ´mayor´ en sus filas. Por ese motivo, el uso del carnet deportivo lleva asociada la categoría a la cual se pertenece, evitando mezclar diferentes categorías tanto en torneos como en entrenamientos.

El tercer objetivo, no menos importante, es fomentar el respeto a las normas del campo y del programa deportivo en general. Unas normas básicas que son entregadas a cada joven junto al carnet, y que todos nos comprometemos a respetar y promover. En caso de cometerse una infracción grave o reiterada, podrá dar lugar a la retirada del carnet, limitándose temporalmente el uso de la instalación deportiva. El anverso del carnet recuerda las obligaciones más elementales –que pueden resumirse en respetar tanto a las personas como del propio campo y recinto de Cañada– como los derechos más básicos; divertirse con la práctica del fútbol y acceder a una mejor educación a través del deporte.

El programa deportivo de Red Deporte en Cañada cuenta con el apoyo de streetfootballworld y UEFA Foundation for Children.