[vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1493054164522{margin-top: -90px !important;background-image: url(https://redeporte.org/wp-content/uploads/2017/04/team-up.jpg?id=2179) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_empty_space height=»95px»][vc_column_text]

Team Up! Empleabilidad a través del fútbol

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»95px»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1488080423613{margin-top: -25px !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Red Deporte está desarrollando junto a otras siete entidades de ámbito europeo, el programa ´Team Up! For Employability´ cuyo fin es mejorar las condiciones de inserción socio laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Jóvenes que se encuentran en desempleo y no se están formando ni estudiando; los coloquialmente llamados ´NINIS´. El desafío de la inserción socio laboral de la mayoría de ´NINIS´, no es un problema tanto de formación técnica, como de actitud, motivación o desarrollo de habilidades y competencias personales.

El último informe de la OCDE que sostiene que hay 20 millones de jóvenes que no tienen trabajo ni estudios, con consecuencias muy negativas a nivel económico y social. Este colectivo de jóvenes se encuentra virtualmente fuera del sistema, con unos bajos índices de autoestima y sin esperanza en el futuro. Este perfil de personas suele ir asociado también a bajos índices de actividad física. Unir el ejercicio moderado a una actividad de team building es una buena manera de reactivarlos física y anímicamente.

La herramienta que estamos creando verá a la luz en forma de manual, desarrollado por ocho organizaciones europeas que trabajamos en programas de fomento de la empleabilidad a través del deporte.

La herramienta va a ser un apoyo muy importante para llevar a cabo programas de fortalecimiento de competencias como pueden ser la habilidad para comunicar, desarrollar la confianza y la resiliencia necesarias para sobreponerse a los desafíos que suponen la obtención de un puesto de trabajo estable y digno.

Muchos de ´NINIS´ deben superar barreras mentales que nacen de la desmotivación, así como críticas y estereotipos procedentes de la sociedad, que como norma general no entiende de los múltiples problemas que conlleva crecer en un entorno de vulnerabilidad.

El fútbol es una herramienta extraordinaria por su capacidad para transmitir y liberar emociones. Un entorno que gusta a la mayoría de jóvenes y que debe servir de enlace para mejorar sus competencias, habilidades, técnicas de presentación para un empleo o puente para ingresar programas de formación técnica.

Este programa está apoyado por la Comisión Europea. El consorcio está integrado por Red Deporte, Albion in the Community, Sports for Life, Rhein Flanke, Cais, Sport dans la Ville, Oltalom, Sari y streetfootballworld en calidad de entidad coordinadora del programa.[/vc_column_text][vc_btn title=»Otros Programas» style=»outline-custom» outline_custom_color=»#666666″ outline_custom_hover_background=»#fffd38″ outline_custom_hover_text=»#666666″ shape=»square» align=»left» link=»url:http%3A%2F%2Fredeporte.org%2Fes%2Fprogramas-en-marcha%2F|||»][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]