Curso – taller para para entrenadores y monitores

El curso – taller “Deporte para la Interculturalidad” ha sido impartido por Red Deporte en el centro Torreforum de Torrelodones.

El objetivo del curso – taller es promover la interculturalidad a través del deporte y capacitar a monitores y educadores en el uso del deporte como elemento promotor de la interculturalidad.
Hemos tenido dos invitados de lujo. Marcelo Belgrano, jurista de reconocido prestico y activista en favor de los derechos de la comunidad migrante más vulnerable. Contamos con el testimonio de Carlos Beltrán, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelodones y reconocido promotor del deporte como instrumento de cambio social. Partiendo de su propia experiencia, expuso interesantes matices a tener en cuenta por monitores y entrenadores a la hora de trabajar con jóvenes, en cuanto a comunicación verbal y no verbal. El curso se cerró con la entrega de diplomas a los asistentes.
El curso ha sido realizado con apoyo de la Comisión Europea, UEFA Foundation for Children y el Ayuntamiento de Torrelodones.