RSS Newsletter
Buscar
Hemeroteca Imprimir EnviarAmigo Mapa
Proyectos
Perú: Deporte para niños y adolescentes
1   

Título: Proyecto Deportivo de la Red Nacional de niños, adolescentes y jóvenes en riesgo (Perú)

Financiador: Ayuntamiento de Alcobendas. € 64.786

Socio local: Red Jesuita por la Infancia y la Juventud (Red NAJ)

Objetivo: La Red Jesuita, por medio de sus diferentes instituciones, ONGs y obras sociales, viene implementando una iniciativa conjunta a nivel nacional a favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo. Esta labor se desarrolla en siete departamentos del país (Piura, Lambayeque, Lima, Ayacucho, Cusco, Moquegua y Tacna), a través de nueve instituciones pertenecientes o promovidas por la Compañía de Jesús Perú.

Con la presente propuesta se busca promover la formación integral del deporte organizado en niños, niñas adolescentes y jóvenes en situación de riesgo; apoyar a la reinserción social de los jóvenes en situación de riesgo y/o pandilleros de algunas zonas del país, dándoles la oportunidad de poder realizar actividades que desarrollen sus habilidades personales, sociales, laborales y recreativas. De igual modo ayudarles a seguir desarrollando sus capacidades a través del deporte, el arte y la cultura, así como brindarles apoyo psicológico y acompañamiento adecuado para orientarles en su reinserción en la sociedad como jóvenes organizados y formados para la construcción de referentes positivos.

La propuesta es de carácter integral al abordar la parte de infraestructuras, la parte formativa y la parte de desarrollo de actividades; siendo especialmente esta segunda la que asegurará la sostenibilidad del proyecto por tiempo indeterminado, a través de agentes multiplicadores formados para ello.

 ¿Cómo ayudar?


Proyectos
Breves
Videos
Escríbenos
Nombre
Apellido
Entidad
Email
Sugerencia
CAPTCHA Image
Reload Image

Introduce el código*:

COPYRIGHT 2008    •    FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN
C/ Nuestra Señora del Pilar, 4, 28100 Alcobendas, Madrid    •    + (34) 913 100 214    •    E-MAIL: rdc@redeporte.org