RSS Newsletter
Buscar
Hemeroteca Imprimir EnviarAmigo Mapa
Proyectos
El Salvador: Integración social de jóvenes
1   

Title: Apoyo a la Integración social de la juventud Santaneca a través del deporte y las actividades educativas, en Santa Ana, El Salvador

Financiador: Generalitat Valenciana. € 321.446

Socio local: Asociación Institución Salesiana “Ciudad de los Niños”

Objetivo: El proyecto tiene como objetivo la formación a los jóvenes de Santa Ana (El Salvador), en valores como el trabajo, la convivencia, el respeto, y la familia. Muchos de los jóvenes de Santa Ana viven en entornos conflictivos y es fundamental proporcionarles educación en aulas, para ayudarles a que no permanezcan en la calle.

Los jóvenes salvadoreños son entusiastas seguidores de muchos deportes. Por eso este proyecto quiere aprovechar la potencialidad de la actividad física para fomentar la creación de espacios seguros (el Centro Deportivo) donde los jóvenes sin darse cuenta, y divirtiéndose a través del juego, el deporte y las actividades de sensibilización aprendan los valores mencionados.

El proyecto busca también el empoderamiento de las jóvenes salvadoreñas para su compromiso de ser parte activa de la sociedad. De esta manera se incide de forma muy importante en la disminución de la violencia de género y del entorno familiar y se desarrolla una conciencia medioambiental, imprescindible para la sostenibilidad de un país con una fuerte presión humana como El Salvador.

El proyecto incluye escuelas deportivas de fútbol, baloncesto y voleibol, masculino y femenino, y softbol mixto (variedad del baseball). También se forman monitores deportivos y se organizan campeonatos deportivos en los que se fomentarán también juegos salvadoreños tradicionales.

¿Cómo ayudar?


Proyectos
Breves
Videos
Escríbenos
Nombre
Apellido
Entidad
Email
Sugerencia
CAPTCHA Image
Reload Image

Introduce el código*:

COPYRIGHT 2008    •    FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN
C/ Nuestra Señora del Pilar, 4, 28100 Alcobendas, Madrid    •    + (34) 913 100 214    •    E-MAIL: rdc@redeporte.org