RSS Newsletter
Buscar
Hemeroteca Imprimir EnviarAmigo Mapa
Prensa
Nuevo proyecto en Camerún, con el apoyo de FIFA - Football for Hope
1   

En Red Deporte y Cooperación estamos de enhorabuena, ya que FIFA a través de su programa ´Football for Hope´ ha concedido a Red Deporte Camerún ayuda para llevar a cabo un programa de apoyo a la educación de niñas y jóvenes en este país a través del deporte.

El principal grupo de beneficiarios son chicas entre 10 y 16 años. Muchas de ellas son refugiadas procedentes de la República Centroafricana que han experimentado situaciones traumáticas. En numerosos casos son las propias familias las que obstaculizan su escolarización, por tener que ayudar en la propia casa. Permanecer fuera del sistema educativo las hace especialmente vulnerable para sufrir discriminación por motivos de género o quedar embarazadas a edad adolescente y juvenil.

Nuestro programa trabajará en las escuelas comunitarias desarrollando una estrategia para frenar el abandono, absentismo y el fracaso escolar; utilizando el deporte como herramienta de estímulo y que haga de la escuela un espacio más divertido, participativo y abierto a las familias y la comunidad. En el desarrollo de la metodología de integración de las niñas y mujeres jóvenes en el sistema educativo contaremos con el apoyo de la Universidad Ramón Llull, como parte del acuerdo de colaboración firmado recientemente por Red Deporte y Cooperación con esta institución.

Proyectos
Videos
Escríbenos
Nombre
Apellido
Entidad
Email
Sugerencia
CAPTCHA Image
Reload Image

Introduce el código*:

COPYRIGHT 2008    •    FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN
C/ Nuestra Señora del Pilar, 4, 28100 Alcobendas, Madrid    •    + (34) 913 100 214    •    E-MAIL: rdc@redeporte.org