SOBRE NOSOTROS

visión

El deporte ayuda a cumplir los sueños y aspiraciones de los niños y jóvenes con menos oportunidades

MISIÓN

Crear espacios deportivos generadores de educación, salud e integración

VALORES

Creemos en la ilusión, la alegría, la motivación, la capacidad de esfuerzo y perseverancia como factores determinantes para el desarrollo de la juventud, la paz y la prosperidad.

EXPERIENCIA EN MÁS DE 20 PAÍSES

AYUDAMOS A 160.000 NIÑOS Y JÓVENES

MÁS DE 100 PROGRAMAS EJECUTADOS

RED DEPORTE

Red Deporte nace en 1999, siendo una ONG pionera en el ámbito del deporte para el desarrollo y la paz a nivel internacional.

El origen de nuestra entidad está en Zambia, en el año 1997, gracias al trabajo previo de su equipo fundador, liderado por Carlos de Cárcer, en un programa de integración de niñas huérfanas por el VIH-SIDA, utilizando el deporte diariamente como herramienta lúdica y educativa en la comunidad.

En 1999 queda registrada nuestra entidad en España y pronto comenzamos a llevar a cabo nuestros primeros programas de cooperación al desarrollo en Sierra Leona y Nicaragua. Progresivamente fueron incorporándose profesionales de la cooperación internacional al desarrollo, deporte y educación entre otros.

En 2002 comenzamos a potenciar nuestra labor de sensibilización en España y en 2004 a trabajar en programas de integración e interculturalidad. En 2003 comienza nuestro trabajo en Estados Unidos, mediante el registro y obtención del status 501(c).

Gracias al apoyo de muchas personas e instituciones, Red Deporte ha hecho en estos años una significativa contribución a potenciar como instrumento de cambio social, en más de 20 países; quedando las mejores páginas aún por escribirse.

CONTACTA CON NOSOTROS

PROYECTOS EN MARCHA

Conoce y apoya todos nuestros proyectos desde aquí

SUBSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER